Con el mundial de fútbol en Qatar, las ganas de alentar a las demás selecciones de fútbol no se hacen esperar. Tanto así que, la compra de televisores ha comenzado a mejorar favorablemente y se prevé que podría continuar hasta finales de diciembre. (Fuente: Infobae).
“En el último trimestre del año, donde se incluye la campaña del Mundial y Navidad, el mercado de televisores estaría vendiendo S/. 650 millones.” (Fuente: Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú).
Durante estas últimas semanas se ha empezado a dinamizar el nivel de ventas, en comparación a meses anteriores. Pues, desde que la selección peruana quedó descalificada del mundial en el mes de junio, el descenso en el nivel de ventas de los televisores fue notorio.
A pesar de que intentaron levantar las cifras de ventas de televisores durante el mes de julio, aprovechando los Cybers, no se pudo lograr dicho objetivo.
“Al parecer este fenómeno se produjo porque ingresaron otras marcas nuevas que no existían en el 2018. Ahora hay una oferta más agresiva, lo que hace que el volumen de ventas en valor, en monedas, sea mayor”. Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú.
Y si comparamos el índice de ventas con la época del Mundial de Rusia 2018, en relación a este año, podemos decir que el mercado de televisores se va fortaleciendo y en especial con los artículos de alta gama.
“Cada vez hay más clientes que vienen migrando a tamaños de televisores, antes buscaban televisores con pantallas de 43 pulgadas, pero hoy están buscando pantallas de 55 a 65 pulgadas”. (Fuente: Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú).
Los peruanos comenzaron a buscar televisores con mejor tecnología, llamados : “OLED”, siendo este tipo de tecnología uno de los preferidos en especial por los gamers, pues les permite jugar sin interrupciones y con más facilidad.
“Los televisores OLED representan el 15% de la venta de todos sus productos, y de esa cifra casi el 60% son gamers.” (Fuente: Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú).
Estas cifras de preferencia con lo último en tecnología en televisores va en aumento, y se espera que finales del año pueda concluir con indicadores positivos.
“Antes en pre pandemia, una renovación de televisores podía ser una vez al año, pero ahora se hace cada seis meses.” (Fuente: Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú).
Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de investigación de mercados. ¡Contáctanos!